El futuro de la medicina

Apuntes 08 En busca de la cura 08-09

Soluciones Médicas

El avance tecnológico y la digitalización de diversas áreas a nivel mundial, originadas principalmente por la pandemia de la COVID-19, que viene afectando al mundo desde hace muchos meses, así como al Perú, siendo uno de los países más afectados; ha permitido agilizar las iniciativas tecnológicas orientadas a la salud.

La telemedicina, entendida como la prestación de servicios de atención en salud a través de las tecnologías de la información y comunicación, busca el acceso rápido de los pacientes a médicos especialistas de cualquier parte del país y del mundo, sin importar la localización del paciente o del médico. Para el logro de este servicio, es necesario e imprescindible contar con plataformas ágiles, modernas, intuitivas y completas para los usuarios y médicos, que posibiliten la interacción en tiempo real y de manera óptima de forma segura, preservando la seguridad y confiabilidad de información.

Mary Flower B78 Web_Mesa de trabajo 1


El Doctor | Soluciones Médicas, es una plataforma completa que abarca servicios de tele-orientación y tele-monitoreo de salud, el primero está orientado a brindar orientación y opinión médica, mientras que el segundo está orientado al seguimiento de pacientes con alguna patología determinada desde sus domicilios. En este espacio, el paciente podrá encontrar una gama de especialidades y médicos especialistas a su disposición; así como también los especialistas podrán volverse miembros y atender a sus pacientes desde la comodidad de su hogar.

“Quiero compartirles esta experiencia novedosa que me invitaron a utilizar; se trata de la plataforma El doctor y me ha permitido interactuar con pacientes, incluso con algunos que no se encontraban en la misma ciudad donde yo resido, así mismo me permitió orientarlos y hacer un seguimiento más efectivo de su tratamiento. Recomiendo a mis colegas, que sobre todo en estos tiempos de cuarentena, esta dinámica plataforma, ya que es una herramienta que nos acerca más a nuestros pacientes como a nuevos pacientes. Se los recomiendo.”

Dr. Daniel Yumpo
Médico Internista – Neumologo

Apunta:

Los pacientes y/o médicos o instituciones de salud que requieran hacer uso de esta moderna plataforma especializada en su rubro deben ingresar a www.eldoctor.pe

 

Comentarios

comentarios

El futuro de la medicina
Compartir

Deja un comentario