El Reiki para sanar

img_5385

Medicina complementaria

Su práctica está basada  en sanarse primero a sí mismo, cuando una persona está sana espiritualmente,  su salud física también está sana.

En la actualidad el Reiki continua expandiéndose por diferentes partes del mundo, ya en Lima hay centros donde se realiza este tratamiento, en Huancayo recién se está dando a conocer; ¿pero de qué se trata el Reiki?, para saber del tema la especialista Nancy Cáceres Ruiz, Master en Reiki Usui, acreditada por “Jikiden Reiki Kenkyukai Institute Kyoto Of Japan” nos explica que el Reiki forma parte de lo que llamamos medicina complementaria, pues va a complementar a otro tratamiento convencional de la medicina.
La práctica del Reiki se da a través de la imposición de manos, siendo estas, las transmisoras de la energía armonizadora del universo. El terapeuta de Reiki canaliza la energía sanadora a la persona tratada con sus manos. La energía del Reiki al ser una energía inteligente se dirigirá a la zona que requiera sanación, se distribuirá y dosificará en la medida adecuada, siendo esto el trabajo de la misma energía. El terapeuta en todo momento es simplemente un canal entre la energía y la persona tratada.
Sin embargo, según refiere la reikista Nancy Cáceres, “El Reiki no es la panacea curalotodo”, es un tratamiento de mucha ayuda para casi cualquier cuadro de dolencia o malestar físico. También es de gran ayuda en casos de problemas emocionales como: estrés, ansiedad, angustia, depresión, etc. Y puede recibirlo toda persona, pues no tiene contraindicaciones de ningún tipo, incluso los niños pueden beneficiarse. Además el Reiki puede ayudar a los animales y plantas, es decir todo ser vivo.
Habitualmente, se realizan sesiones en las que el reikista va desplazándose por diversas zonas del cuerpo sin siquiera tocar a su receptor y al detectar desequilibrios, modula el flujo de energía, hasta lograr un equilibrio. La persona que recibe la capacitación en Reiki, se perfecciona hasta alcanzar el nivel de maestro y aprende a canalizar la energía que toma no de sí misma, sino de lo que se llama energía del vacío, primordial o universal.
En sus años de experiencia con la técnica del Reiki, Nancy Cáceres ha tratado casos tanto de dolencias físicas, como de situaciones emocionales, para ello su preparación es constante, por lo que recomienda para aquellas personas interesadas en tratarse con el Reiki, buscar un terapeuta entrenado y formado, acreditado y certificado en la técnica del Reiki. Por su parte el especialista debe trabajar en sí mismo su sanación física como emocional y mental. Y vivir según los principios éticos fundamentales del Reiki.
Nancy Cáceres exhorta a las personas que viven una experiencia de dolencia física o emocional a ver la enfermedad o situación, como una oportunidad para crecer y descubrir la fuerza en sí mismos. Dejar la sanación en manos de una inteligencia superior, confiando que todo es siempre para algo bueno.
Nuestra entrevistada Nancy Cáceres es psicoterapeuta, además trabaja con la Terapia de las Flores de Bach y con la Terapia de Magnified Healing, entre otras.

El Reiki, es un método de tratamiento de sanación y armonización natural, amable con todo ser.
Es también una disciplina de vida, porque postula cinco principios fundamentales que son:

  1. No te enfades
  2. No te preocupes
  3. Sé agradecido
  4. Cumple tus obligaciones
  5. Se amable con los demás

Apunta:

La palabra Reiki está compuesta de dos palabras:
REI que se refiere a la ENERGÍA VITAL en todo el universo y KI que es la energía vital de una persona.
Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL.

El Reiki es un sistema de armonización natural que proviene de Japón: quien descubrió y desarrolló este método fue Mikao Usui, en 1922. Su enseñanza y práctica están muy difundidas en el país y en el mundo.

 

Comentarios

comentarios

El Reiki para sanar
Compartir

Deja un comentario