¿Es importante celebrarle la fiesta de cumpleaños a mi hijo?

10d

Es esencial compartir este momento tan especial con los amigos y familiares que ellos más quieren

Para los niños es muy importante celebrar las fiestas de cumpleaños infantiles, para ellos los cumpleaños son la confirmación de que han crecido, y es también una fórmula para que todos sepan de este crecimiento.

Por: Carolina Díaz Márquez

Licenciada en Psicología con Especialidad en Dificultades De Aprendizaje en niños y adolescentes.

Cada cumpleaños infantil tiene determinada carga afectiva y una gran vibra positiva que emiten los niños especialmente con su alegría. Debemos siempre respetar sus gustos y en la medida de lo posible también sus deseos, teniendo en cuenta que será su cumpleaños, “su fiesta”.
Los padres tenemos que saber que las fiestas de cumpleaños son un gran beneficio para el niño, ya que le enseña a compartir, ayudar a preparar la fiesta, a jugar con otros niños (invitados) y también le enseñará a valorarse más a sí mismos y a los que lo rodean. El simple hecho de celebrar el cumpleaños de nuestro hijo le ayudará a aumentar su autoestima, a desarrollar su creatividad, y a ampliar en gran medida su capacidad de relacionarse con los demás. Y es tan bueno celebrar su propio cumpleaños como acudir al cumpleaños de otros niños.

Algunos Beneficios de las fiestas infantiles:

1) Fortalece el autoestima. Es una manera de demostrarles a nuestros hijos todo el cariño que les tenemos. Hacerlos el centro de su fiesta los motiva a convertirse en personas seguras de sí mismas para poder llevar una vida más plena y apreciar la sana diversión en compañía de sus amigos.

2) Refuerza la unión familiar. Las fiestas infantiles son motivos para unir a toda la familia y pasar un momento entretenido entre los abuelos, primos, tíos y sobrinos. Todos se reúnen para pasar un momento de convivencia y sana diversión.

3) Recuerdos que duran para siempre. Todos los momentos en compañía de tus seres amados son siempre vivencias que quedarán en tu vida, además las fotos pueden convertir esos momentos en recuerdos inolvidables.

4) Celebración al crecimiento. Festejar un cumpleaños, es un repaso a los años que han transcurrido, se festeja la oportunidad de aprender de nuestros errores y mejorar día a día.

5) Valores en la familia. Al celebrar estamos mostrándole al niño unos ciertos valores de vida: la importancia de la familia y los amigos, la importancia de compartir, el positivismo y la alegría en la vida.

Un nuevo cumpleaños de nuestro hijo es un gran motivo de celebración que tiene que ser vivido con alegría también para los padres. En un cumpleaños infantil no puede faltar la torta, cantar, aplaudir al niño al soplar la velita, los regalos tan esperados, los globos y otras cosas extras que a los niños tanto les gustan. Sin olvidar que el festejo de cumpleaños debe ir de acuerdo a la economía de los padres, recordando que es más importante el significado del cumpleaños que la inversión económica que se pueda hacer.
Es importante que estas oportunidades de socialización sean supervisadas por un adulto (padres o maestros) que sirvan de moderadores de la situación. Lo importante es disfrutar, que sea un día lleno de alegría y recuerdos que quedarán para siempre en la memoria de nuestros hijos.

Comentarios

comentarios

¿Es importante celebrarle la fiesta de cumpleaños a mi hijo?
Compartir

Deja un comentario