Fatiga ocular durante el confinamiento

shutterstock_450568531

Permanecer mucho tiempo frente a las pantallas LED, provoca esta condición, que puede ser tratada por los especialistas.

Por: Ópticas Roma

En una situación excepcional como la que estamos viviendo a causa de la COVID-19, donde tenemos que quedarnos en casa como medida de prevención, somos muchos los que, tanto por teletrabajo como por ocio, estamos más tiempo del habitual frente a diferentes dispositivos y pantallas, lo que ocasiona fatiga visual, llamado también síndrome visual informático, como respuesta a un sobreesfuerzo realizado por permanecer durante horas centrando la vista en objetos cercanos.

Chifa Centro A22 Web_Mesa de trabajo 1


Los usuarios que se concentran en las pantallas reducen el parpadeo que se realiza en condiciones normales. Por este motivo, los ojos dejan de lubricarse correctamente y se resecan provocando la sensación de arenilla dentro de los mismos. Frotar los ojos, que suele ser una reacción habitual, sólo contribuye a empeorar el estado de los ojos. Lo mejor, en estos casos es dejar descansar la vista y utilizar lentes graduados según las medidas refractivas de cada usuario, que adicionalmente cuenten con filtros para la luz radiante o que cuenten con alguna otra protección según sea la necesidad de cada paciente.
Ópticas Roma siempre a la vanguardia con la tecnología recomienda una prescripción individualizada para cada cliente, de acuerdo a sus requerimientos, ofreciendo siempre diversas protecciones oculares, 100% originales para salvaguardar siempre la conexión con el mundo exterior a través de los ojos de nuestros clientes.

Datos:

Citas al: 064 – 508303
Dirección: Jr. Lima N° 358
Facebook: Ópticas ROMA

Comentarios

comentarios

Fatiga ocular durante el confinamiento
Compartir

Deja un comentario