La comunicación con los seres queridos

videollamada covid

LAS REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En tiempos cuando la familia se encuentra distante, los amigos sin visitarse, los colegas sin compartir y las actividades de distracción canceladas, solo nos queda las redes sociales.

El año 2020 nos trajo muchas sorpresas, y ni imaginar que sería el año que marcará a una generación. La propagación del virus SARS-CoV-2, y la declaración como pandemia, ha hecho que desde inicios del año ya el mundo cambie su estilo de vida; entre esta nueva rutina esta comunicarnos con los seres queridos por las redes sociales

Opticas Roma A22


EL distanciamiento social nos ha cohibido de realizar lo que usualmente acostumbramos en nuestra vida social, fiestas, conciertos, cine, salir a charlar con los amigos o simplemente visitar a nuestros padres. Cada actividad la hemos reemplazado por un confinamiento de seguridad a la salud. Y hoy en día el internet es un aliado para no desesperar con el estrés de estar encerrados.
Tenemos aplicaciones para hacer videollamadas para todos los gustos, desde el clásico Skype, hasta opciones más profesionales como Microsoft Teams, pasando por las siempre socorridas llamadas de WhatsApp que ahora permiten hasta 8 personas, o el siempre eficiente Google Meet, también el Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Zoom, entre otras plataformas son las herramientas que nos han acercado a la persona que queremos. Sin embargo, esta relación con la red social, también ha provocado cambio de comportamiento en los usuarios, situación que es meritoria de estudios de especialistas, quienes observan conductas negativas y positivas en medio de esta realidad.
Actualmente esta red social, que alberga a más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los canales principales de comunicación. Si bien nos acerca a los que están lejos de nosotros, nos aleja de aquellos que se encuentran cerca, pues la mayoría de tiempo se está pasando frente a las pantallas Led, impidiendo la interacción con los más cercanos.
Estamos en medio de esta nueva revolución de las tecnologías, y aún vemos incierto lo que pueda pasar de aquí a unos meses en nuestro país y el mundo; y sí con los rezagos de esta pandemia, el ser humano adoptará nuevas formas de comunicación.

Apunta:

Si Facebook fuera un país sería el tercero más poblado después de China e India.
Si se publica un libro con todos los tweets, tendría 10 millones de páginas.
En Instagram se suben 70 millones de fotos y vídeos mensuales.

Comentarios

comentarios

La comunicación con los seres queridos
Compartir

Deja un comentario