Para mejoras la salud

Imagen-III-scaled

EFT, LIBERANDO LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Es un tipo de cura energética que no se ajusta a los tratamientos que normalmente estamos acostumbrados a recibir, no obstante, funciona tan bien que cada vez son más personas las que la adoptan. 

Por: Verónica Lévano

La EFT es una técnica de liberación emocional que es también llamada tapping, porque en la práctica se utilizan las yemas de los dedos para su aplicación. Lo que plantea esta técnica es equilibrar el flujo de energías que hay en el organismo para aliviar cualquier tipo de malestar producido generalmente por emociones negativas, se puede decir que es una versión emocional de la acupuntura china porque también utiliza los meridianos que recorren el cuerpo.
El creador de esta técnica Gary Craig, se basó en la técnica de la Terapia del campo del pensamiento de Roger Callahan, sin embargo, lo que Craig logró a través de esta técnica fue crear una secuencia que desbloquea el flujo de energías. Además, puede ser realizada para todos los problemas y su aplicación es tan simple que lo puede practicar uno mismo.
Según la psicóloga cuántica Sophie Merle, este tipo de terapia ha cobrado mucha importancia en los últimos años, ya que ha mostrado gran eficacia y muchos profesionales la utilizan hoy en día como complemento a otros tratamientos.

Pollo Merinos Web


Psicologia

¿Y en qué consiste la técnica?
Para comenzar es bastante sencilla y se trata de estimular puntos exactos que se ubican en el rostro, manos y tórax mientras nos concentramos mentalmente en el problema emocional, hasta lograr que los sentimientos negativos que lo acompañan desaparecen. En ese sentido es necesario realizar varias sesiones de tapping para reducir por completo aquellas emociones que no nos ayudan a sentirnos bien.
A medida que el tapping se llevó a la práctica son varios los campos en los que se ha utilizado, entre ellos se encuentran todo tipo de fobias sin importar la intensidad o cuánto tiempo se acarree este problema; los ataques de pánico; los recuerdos de eventos trágicos que puedan causar ira, culpabilidad o miedo, las adicciones y la ansiedad que se produce por la necesidad de dichas sustancias, esta terapia también neutraliza los limites mentales que muchas veces impiden nuestra realización personal en diferentes ámbitos, su aplicación también ha tenido notables resultados sobre las dolencias físicas, dando un mejor efecto a los medicamentos, en la cura del insomnio, problemas de peso y pesadillas.
Una sesión de tapping comprende cinco etapas: Concentración en el problema, la evaluación de la intensidad que causa molestia emocional o física en una escala de 0 a 10, la puesta en escena en la que se derriban las resistencias internas que evitan que la energía fluya en el sentido correcto, después la etapa liberadora, la sesión de tapping con la frase que hace referencia al problema que queremos eliminar y finalmente una reevaluación para tomar nota del progreso que se ha logrado en la sesión, ¿Cómo nos sentíamos en un inicio y cómo nos sentimos al finalizar la sesión?
Aun cuando está técnica lleva alrededor de tres décadas aún sigue sorprendiendo lo efectiva que puede ser para tratar distintos problemas.

Apunta:

Si deseas liberarte de algún problema o simplemente conocer mejor esta técnica para poder recomendarla a algún amigo, ¡apúnta!
www.SophieMerle.com
www.tappingsolutionfoundation.org

BANNER PARA WEB julio 2020-01

Comentarios

comentarios

Para mejoras la salud
Compartir

Deja un comentario