Con este menú semanal infantil para tratar la obesidad infantil, los niños podrán disfrutar de una alimentación adecuada, equilibrada y sana. Este menú, conciliado con la practica de algún ejercicio físico, es lo que evitará el sobrepeso en los niños.
La obesidad infantil es considerada una enfermedad y como tal debe ser tratada para evitar problemas de corazón, en las articulaciones, de movilidad y otros. Un niño obeso tiene muchas probabilidades de ser un adulto obeso.
Si tu hijo tiene sobrepeso no des más vueltas y actúa. Ayúdale a perder peso, cuidando de su alimentación, y animándole a que haga ejercicios físicos, algún deporte, etc. Guiainfantil.com nos propone un menú semanal que podrás seguir para que tu hijo pierda peso de una forma sana.
En los últimos años ha habido un gran aumento en el número de niños y adolescentes con diagnóstico de sobrepeso u obesidad en el mundo. El sedentarismo, así como la falta de una alimentación de calidad, son factores que contribuyen mucho para eso.
Consecuencias de la obesidad para niños y adolescentes
Según la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), la obesidad puede causar muchos problemas médicos y sociales, comenzando en la niñez y continuando e intensificándose durante toda la vida. Estos problemas incluyen:
Además, el exceso de peso puede causar carencias de vitaminas, desequilibrios hormonales, y sobrecarga que pueden afectar el crecimiento de los huesos y la salud musculo-esquelética global, causando deformación, dolor y potencialmente una movilidad limitada de por vida y disminución de la calidad de vida.
Una dieta saludable, junto con actividad física regular en la niñez – por lo menos 35 a 60 minutos por día – pueden ayudar a mantener un peso saludable y huesos fuertes durante toda la vida.